Medellín desde mi Ventana

Mapa de Medellin

Contexto

Medellín es una ciudad colombiana, capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá y a orillas del río Medellín. Cuenta, según los datos del censo de 2005,[2] con una población de 2.223.078 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por otros 9 municipios, tiene una población de 3.312.165 habitantes, siendo ésta la segunda aglomeración urbana de Colombia y la nonagésimoprimera (91ª) del mundo.

Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado; además, es la sede de empresas oficiales, como las departamentales EDATEL, Teleantioquia; y las municipales Empresas Públicas de Medellín -EPM- y Telemedellin. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros financieros e industriales de Colombia, sede de numerosas empresas nacionales e internacionales.
Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. También, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, nacional como internacional. También se destaca la actividad académica y científica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad.

Para mayor información: www.es.wikipedia.org/wiki/medellin

Llueve sobre Medellín

Datos personales

Mi foto
Colombia
Nace en Medellín , Antioquia en 1966. Estudia Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Expone su trabajo desde 1989 a nivel Nacional e Internacional. Trabaja como Artista Plástica y se desempeña como docente de Artes.

Comentarios

Esta es una historia visual sobre Medellín desde mi Jardín. Desde allí puedes conectarte con el Universo.
Cada día una percepción.
Envia tus comentarios.

32 comentarios:

Tobias dijo...

Maravillosa presentacion, muy creativa, hermosas imagenes .

Tobias dijo...

Cada vez que miro el blog me genera nuevas sensaciones, las imagenes tienen gran poder de evocacion .

jagcco14 dijo...

Me encanto la presentación, es muy creativa e innovadora. Su diseño es diferente a lo que usualmente se ve en los blogs, las imagenes son preciosas, generan un contenido visual muy acertado sobre Medellín.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el blog , muy creativo y poetico , genera fuertes sensaciones , muestra un Medellin especial .

Tobias dijo...

Me declaro un admirador , he segido de cerca los blog publicados en la pagina de Colombia en el Mapa y sinceramente no encuentro ninguna mejor que esta , Felicitaciones , me encanta .

Anónimo dijo...

Nos remite a la belleza que rodea nuestro entorno,un concepto poetico,bañado por la luz interior del artista,una forma de mostrarle al mundo atraves de su lente,
la capacidad expresiva de las formas que hacen parte de su universo.
No deja de sorprenderme y afectarme.

patricia bravo dijo...

Gracias por tan expresivos comentarios , me alegra que les guste el blog. Fue un trabajo al que le dedique mucho tiempo y entusiasmo , para proponer una historia que despertara nuevas sensaciones sobre un lugar de Colombia .

Unknown dijo...

me encanta la forma en la que muestras a medellin..como una polis que surge en medio de un habitat natural, lleno de alma, de espiritu!!!

Nomás dijo...

Que bien que lo conseguiste. Mucha suerte y felicidades.

Anónimo dijo...

Con sensibilidad de artista nos presenta a la ciudad enmarcada en el meteórico flujo del tiempo y de su bella naturaleza.
Pablo

Anónimo dijo...

Hola Patricia, me alegrò mucho ver un nuevo trabajo tuyo.
me encantaron las fotos de las hojas con pintas rojas y por supuesto las del cielo-lluvia.
Ademas todo me deja ver que tienes un super jardin y que ademas tienes la fortuna de tener una ventana, que te permite tener un esenario tan bello.
un abrazo Lindy

Anónimo dijo...

Las ciudades y los jardines algunas veses son del cielo,este blog nos hace sentir que somos una sola cosa,una tierra llena de belleza y fuerza,me tiene facinado por su honestidad y la belleza de las imagenes.,La mejor suerte, que ganen aquellos que se acercan a la verdad y el amor.

Anónimo dijo...

Tu mirada nos conduce, es tu ojo el que captura la belleza y nos la entrega. Medellín inmenso desde el universo de tu jardín, descubrir contigo mi ciudad fue una verdadera experiencia sensible.Gracias

Anónimo dijo...

Un paciente trabajo para capturar los sutiles cambios de la naturaleza mas cercana. ¿Cuales son esas paralelas transformaciones del tiempo en la conciencia del artista mientras se avanza en el trabajo?

Anónimo dijo...

Esta vision de Medellin me devuelve el deseo de caminar la ciudad , para persibir sus cambios y observar la naturaleza que la rodea y que el afan y la costumbre no nos permite apreciar .Gracias por devolverme a Medellin .

rio de sal dijo...

hola, me encanta que hayan blogs de medellín pues acá vivo, vi algunas fotos interesantes y te voy a dar una dirección para que veas otro acercamiento a las flores desde una perspectiva diferente, un saludo muy fraternal y felicitaciones.

http://www.museo.homohabitus.org/malezas/coleccion.html

Verónica

rio de sal dijo...

hey que pena, sin el punto final a la dirección que si no, no entra.

Anónimo dijo...

maravillosas fotografias y excelente representacion de lo que es una medellin Medellin positiva, me encanta!

Anónimo dijo...

insipadoras imagenes

Anónimo dijo...

Hermosa mirada , nos gia , nos conduce por los caminos de una ciudad maravillosa .

Anónimo dijo...

deslumbrantes imagenes y una mirada que muestra a medellin como una ciudad provacativa y basicamente minimalista

Anónimo dijo...

Este blog ofrece una mirada sensible,cargada de imagenes hermosas,revela una posicion diferente que nunca antes habia visto sobre Medellin,no son las tipicas imagenes,va mas alla para comunicarnos algo a traves del tiempo y como este incide en el entorno .

Anónimo dijo...

Medellin es conocida como la ciudad de la eterna primavera,tu nos muestras hermosas fotografias de una ciudad donde el paso del tiempo y el clima modifican y embellecen esa primavera.

Anónimo dijo...

Al ver las imagenes puede uno escuchar el rugir de la ciudad a lo lejos, mezclado con el trinar de los pajaros. Todo esto estando sentado en un escritorio frente al computador. Gracias por darme tales sensaciones.

Anónimo dijo...

Hola Patricia, te felicito por esta bella presentacion, Medellin lindisimo pero llegando a los jardines me emocionan demasiado. Soy una enamorada de las flores, las maticas son bellas y son vidas que debemos cuidar, contemplar, las consiento tanto que son mis hijas y tambien les tomo fotos. Te las voy a enviar, recibe un fuerte abrazo y te digo que me fascina tu trabajo. Te deseo mucha suerte !!!!

Anónimo dijo...

Es increible la forma en la que se muestra todo un universo a través de lo que no parecía mas que un simple jardin trasero, la gran diferencia entre el SER y el PARECER.

Anónimo dijo...

Patricia, poesía en imágines. Luz

Anónimo dijo...

Efusivas felicitaciones por tan excelente trabajo. Elkin

Anónimo dijo...

Linda presentación de Medellín, digno de una artista consagrada como tu.

Anónimo dijo...

Me parece espectacular,gran ciudad,maravillosa vision llena de sensaciones,de poesia,de vida,de espiritu.

Anónimo dijo...

A nivel visual es un blog muy bello, lleno de imagenes preciosas que generan sensaciones y contenidos, los textos no saturan el blog, hay vinculos que dan la posibilidad de explorar toda la informacion que uno desea saber sobre Medellin, su historia, geografia, recursos naturales, parques, deportes, turismo, arte y cultura, economia, etc. Es un blog muy completo visualmente y por la informacion que proporciona sobre esta ciudad. Queria felicitarte, muy buen trabajo !

Anónimo dijo...

Absolutamente bello, diseño impecable, imagenes preciosas y la informacion de texto muy completa, una historia maravillosa sobre un lugar de Colombia.